Buscar este blog

martes, 16 de marzo de 2010

Viva la Roda

Así es como firmó Guillermo García-López después de eliminar al correoso Thomaz Bellucci en la tercera ronda del Master 1000 de Indian Winds. El albaceteño está haciendo un torneo fabuloso en el cual está dejando sus muestras de su mejor tenis. Guillermo es sin duda alguna el tenista de la primera quincena del mes de marzo tal como elige este blog cada quince días, pero antes de hacerle tal mención queremos saber hasta donde llegará. En octavos se enfrentará al argentino Juan Mónaco después de que éste eliminara a Juan Carlos Ferrero.

En primera ronda se vio con el eslovaco Lukas Lacko que se encuentra en la posición número 60 del ranking mundial. Todos esperabamos que el tenista manchego cayera en esta primera ronda, pero Willy dio la sorpresa y ganó al Lacko en dos sets a uno. En segunda ronda tenía un rival complicadísimo como era Marin Cilic. El croata había ganado los torneos de Chennai y Zagreb este mismo año y había alcazado las semifinales de Australia. Pero no significó nada para Guillermo que venció en tan solo dos mangas al balcánico, la segunda fue un set en blanco. Hasta ahora su victoria más prestigiosa. En deciseisavos de final, García-López se enfrentaba contra otro perro de presa, Thomaz Bellucci que había vencido en Santiago de Chile no hace mucho.

Guillermo empezó muy duditativo en el partido. A pesar de ello, consiguió romperle el servicio al brasileño. No obstante, el número uno carioca respondió con un tenis más agresivo propiciando que primero le rompiera el saque y después le ganara el set al rodense. Mientras Guillermo tenía ciertas dispustas con el arbitro de la contienda que le descolocaron en exceso.

Si de algo se caracteriza Thomaz Bellucci es por ser todo un portento físico, vamos lo que se llama por aquí, un chicarrón del norte. El brasileño se lo puso muy difícil en el segundo set, de hecho, en esta segunda tanda, tanto García-López como Bellucci pelearon los correspondientes servicios de su rival propiciando un partido muy físico. En ese sentido, el jugador de la Roda fue más fuerte y se llevó un segundo tanteo tremendamente igualado. La incognita en ese momento ira el mal juego desplagado en minutos finales del set le iba a pasar factura en el último y definitivo set, valga la redundancia.

Y en ese tercero, voy a tratar de no exagerar, ni de ser excesivamente eufórico, pero Guillermo García-López se vistió de Roger Federer, sacó un repertorio de golpes imposibles, boleas, pashingshots, etc. El rodense machacó al brasileño como si fuera un muñeco roto. Sencillamente espectacular.

Ahora a ver que pasa, Guillermo se enfrentará a Monaco en octavos. Yo sinceramente creo que lo puede superar perfectamente. El argentino eliminó a Ferrero pero tampoco desplegó un tenis muy bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario