Buscar este blog

domingo, 21 de marzo de 2010

Roddick y Ljubicic alcanzan la final en Indian Wells

En directo y con la presencias de las cámaras de Rtve a través del canal de TDT Teledeporte, el croata Ivan Ljubicic y el estadounidense Andy Roddick se verán las caras en la final del primer Master 1000 de la temporada. El de Nebraska parte en como favorito por estar colocado en una mejor posición en el ranking y porque tendrá al público californiano a su favor. Por su parte, el croata intentará dar la sorpresa gracias a su victoria ante Nadal que le hace ganar enteros en las horas previas de la mencionada final.

En las semifinales se dieron resultados totalmente inesperados, pero tratandose de estas alturas de torneo todo puede pasar. Roddick se enfrentaba a Soderling después de echar fuera del cuadro Robledo que no pudo doblegar al cañonero con su potencia de saque. Por su parte, el sueco llegaba con la moral por las nubes. Robin venía realizando un Master 1000 fabuloso, algo que se vio si cabe reforzado tras acabar en cuartos de final con el actual subcampeón Andy Murray, partido que ganó con gran solvencia y donde el escocés se vio incapaz de hacer nada ante el sueco.


En la primera manga el americano disparó primero ganando el primero de los sets con un tanteo de seis juegos a cuatro. En el segundo, el sueco se jugaba su permanencia en el torneo y Soderling no falló apuntándoselo con el resultado de 6-3. En el último y definitivo set, Roddick le devolvió el resultado al jugador de Tibro para meterse en la final de Indian Wells.

Para la otra semifinal esperaba la pista central del Indian Wells Tennis Garden rebosante de aficionados de tenis para apoyar al ídolo mundial como es Rafa Nadal. Como no podía ser de otra manera el viento influyó en el transcurso del encuentro. El partido empezó bien para el manocorense que gracias al buen juego que venía desplegando en este campeonato consiguió romper el servicio al croata y que a éste le costara entrar en la dinámica del encuentro. Rafa con la suficiente brillantez se adjudicaba el primero de los sets.

En el segundo, se notó la veteranía de Ivan Ljubicic y éste apretó los dientes y gracias a su buen y potente saque consiguió nivelar el duelo. A pesar, de la mejoría del juego del bosnio nacionalizado croata, Nadal desperdicó tres bolas de rotura que hicieron que el número 26 del mundo respirara tranquilo y fuera ganando en opciones. Este segundo set se pareció mucho al que cedió contra Isner, dada la superiodad ante el rival Rafa se disfrazó de rey mago y le puso en bandeja el set gracias un rotura de lo más ingenua a Ljubicic que se quedaba perplejo ante la incapacidad de Nadal de cerrar el partido.


En la recta final del enfrentamiento entre Rafa Nadal e Ivan Ljubicic, el croata se creció y entró al tercer set rompiendo el servicio del balear. Nadal esta vez no se dio por vencido y consiguió un contrabreak forzando, de esta manera, el desempate en este emocionante set. En el tie break, Ljubicic sacó su manual y con la potencia le caracteriza acabó con Rafa Nadal que hizo un digno partido pero no lo suficiente para doblegar a su rival.

Sobre la final, nadie sabe lo que puede saber. No cabe duda que tras las sorpresas que se han dado en Indian Winds la final está más equilibrada de lo que el ranking mundial puede mostrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario