Buscar este blog

miércoles, 17 de marzo de 2010

No pudo ser Guille

El tenista de La Roda Guillermo García-López ha caído en los octavos de final del Master 1000 de Indian Wells por 3-6, 6-2 y 6-1 ante el tenista argentino de Tandil, Juan Monaco, en dos horas y cuatro minutos, esfumandose la oportunidad del manchego de clasificarse para cuartos de final de un Master 1000 por primera vez en su carrera.

Mónaco, el 21° preclasificado, se recuperó de un flojo comienzo y remontó el primer set en contra de Guillermo.

García-López comenzó el duelo muy inspirado (se adelantó 3-0), pero el argentino reaccionó y amenazó con igualar la contienda (4-3). Sin embargo, el de Albacete no dejó escapar tres bolas de quiebre, le rompió el saque y no se dejó sorprender en ese primer set. Mostrando el gran juego desplegado en sus anteriores partidos contra Cilic y Bellucci.

Todo cambió a partir del segundo parcial. Es que Mónaco, con la lección aprendida, salió mordiendo y con mucha mayor concentración en el saque. Y en el último capítulo arrancaron igualadas. Cada jugador defendió su saque pero el de Tandil consiguió el break decisivo en el cuarto juego (3-1) por medio de una inorpotuna doble falta de Willy.

La clave del tenista sudamericano estuvo en su efectividad cuando dispuso oportunidades de break, al aprovechar las seis que tuvo. El lastre lo tuvo García López, el cual no estuvo nada fino con su servicio, ya que cometió seis dobles faltas frente a ninguna del argentino. Inclinandose la balanza hacia el tenista albiceleste.

Así, Mónaco, un especialista en tierra, próximo a cumplir 26 años, se dio un gusto grande al meterse en los cuartos de final, -y un disgusto enorme para nosotros-, siendo la primera vez que accede a cuartos en un Masters 1000 sobre superficie rápida.

En esta categoría de torneos, la inmediata a los Grand Slam, Mónaco ya había sido cuartofinalista en una ocasión, el 2009, en Roma, en tierra batida derrotando a Cilic y a Murray. Por eso, este acceso a cuartos significa un hecho sin precedentes para este jugador muy luchador que no da una bola por perdida.

En cuartos, el rival de Mónaco será el croata Ivan Ljubicic (20° cabeza de serie y ex top-ten mundial), quien sorprendió al vencer por 7-5 y 6-3 al serbio Novak Djokovic, N° 2 del mundo y campeón de este torneo en 2008.





No hay comentarios:

Publicar un comentario