Buscar este blog

miércoles, 10 de marzo de 2010

Indian Wells calienta motores

El primer Master 1000 de temporada tenística se inicia ya en tierras estadounidenses. Es la primera vez desde el Abierto de Australia que se enfrentan las mejores raquetas del planeta. Este torneo desvelará varias incognitad que nos dejó lo acontecido en Melbourne. Una de ellas es la posible recuperación de Rafa Nadal después de la lesión muscular que sufrió en el complejo australiano, lo cierto es que aunque fuera una lesión muscular que nada tiene que con las molestias en la rodilla del año pasado, la posible recuperación puede ser un factor a tener en cuenta. Las informaciones que llegan sobre el estado del tenista mallorquín son esperanzadoras, pero nunca se sabe, por lo que habrá que esperar a los enfrentamientos con los grandes.

Otra incognita puede ser la vuelta a las pistas de Roger Federer despues de sus problemas pulmonares. El Master 1000 de Indian Wells es un torneo que últimamente no se le da nada bien al de Basilea. De hecho, no lo gana desde la edición de 2006.

Dos tenista que seguro pujarán muy alto por el triunfo en Indian Wells son Andy Murray y Novak Djokovic. El escocés viene con ganas de desquitarse del mal sabor de boca que le dejó la extraña derrota en la final del año pasado ante Nadal, un encuentro donde el español venció con mucha diferencia pero estubo marcado claramente por el fuerte viento que soplaba ese día. Por lo que respecta a Djokovic, el serbio puede ser un rival a tener en cuenta porque las características de la pista le van como anillo al dedo y además viene enrachado después de eliminar el pasado fin de semana a EEUU de la Davis.
En principio entran como tapados el tenista de Nebraska Andy Roddick y el argentino Juan Martín del Potro, pero atención a ellos. El primero tendrá al publico a su favor y la pista del complejo Indian Wells Tennis Garden puede ir le muy bien. Del Potro puede dar la campanada por dos circunstancias, la primera la superficie es practicamente la misma en la que venció el pasado año en el Open USA, la segunda, llega sin disputar muchos partidos este año. Esto puede jugar en su contra por la falta de ritmo pero debemos estar a la espectativa de lo que hace Del Potro.

Yo me aventuro por dos posibles revelaciones del torneo, una más arriergada que la otra. La que menos es Marin Cilic, el croata llega con ganas tras pasar por encima de Ecuador (5-0) en la Copa Davis. Está haciendo un año muy bueno tras ganar Chennai, Zagreb y llegar a las semifinales en Australia, su juego evoluciona a pasos agigantados y puede dar la campanada en el desierto californiano. La arriegada es la Sam Querrey, el estadounidense juega en su país y también viene realizando un buen año. El tenista de San Francisco se vería las caras con Nadal en cuartos de final, por lo que no tiene un cuadro muy dificil.
Os dejo los enlaces de la final del año pasado entre Nadal y Murray por cortesía de El Rincón del Tenis, Recordad que la contraseña es elrincondeltenis.com :
http://www.megaupload.com/?d=F9ZBDR7N

No hay comentarios:

Publicar un comentario