Buscar este blog

sábado, 20 de marzo de 2010

El tenista de la quincena (V): Guillermo García-López

Puede parecer un monográfico sobre el tenista de la Roda pero es que la ocasión la merece. Guillermo en este Master 1000, primero de la temporada tenística, ha completado su mejor recorrido en los más alto de la atp. A decir verdad, se esperaba una actuación mucho peor, pero bendita sorpresa, bendito Guillermo.

Este año 2010 venía siendo muy dificil para el rodense, de hecho no había conseguido ninguna victoria antes de estrenarse en Indian Wells. Eso había preocupado especialmente a su entorno así como a su entrenador Juanma Esparza y al director técnico del Club tenis de Albacete Julian García que tranquilizaba a los oyentes de Radio Albacete hace unas semanas diciendo que Guillermo venía "entrenando bien y con moral suficiente para afrontar los futuros compromisos". Pues, ni el más optimista, como puede ser Julián García (una de las personas que conoce desde muy pequeño a Guillermo), podía esperarse tal resultado en una cita donde se volvían a ver los grandes de la élite del deporte de la raqueta.

En primera ronda que como ya sabeis Guille doblegó a Lacko, un rival superable porque venía con peor ranking que García-López. En segunda y tercera ronda, el manchego destapó el tarro de la esencias ganando a Marin Cilic, uno de los tenistas más en forma en lo que va de año, con mayor bagaje de victorias que los grandes aspirantes al título y con un juego en franca progresión. Después tocaba vérselas con Thomaz Bellucci, otro que tal baila. El brasileño, con un fisico portentoso, no supo hacer frente al albaceteño que parecía ser el número uno, tal como se dijo en este blog.


En octavos, que lástima. Me niego a decir que Guillermo es peor que Mónaco. El argentino que parece más un portero de discoteca hinchado a anfetaminas que un tenista. Pero debe de ser que eso fue precisamente lo que desconcentró a Guillermo y la presión le privó de la victoria. Como bien dijo mi compañero JavoDj, no pudo ser Guille.

Y en estos momentos que el deporte albaceteño vive sus momentos más bajos. En futbol que os voy a contar que no sepáis. El Club Voleybol Albacete desaparecido, el Albacete Futbol Sala en descenso, en baloncesto no somos más nada a nivel nacional. Guillermo ha sido como un ángel caido del cielo. Que siga la racha, Willy, en otros torneos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario