Buscar este blog

viernes, 5 de marzo de 2010

Chiudinelli quiso pero no pudo

David Ferrer jugaba con la obligación de ganar a Marco Chiudinelli ya que Nico Almagro había perdido el primer punto disputado ante el número uno suizo. Ferrer llegaba con una racha de siete partidos consecutivos ganados en Copa Davis. Por contra no le favorecía el único precedente con Marco Chiudinello en Copa Davis, pero ese antecedente se dio en circunstancias especiales ya que se vieron las caras en la eliminatoria ya resuelta en la edición de 2007 y en la superficie que el suizo domina (pista dura).

El encuentro comenzaba con Chiudinelli muy nervioso y con un Ferrer que destapaba el tarro de las esencias jugando a un nivel altísimo. Tanto es así que el de Javea consiguió romper el servicio en dos ocasiones. Un ejemplo claro de nerviosismo del helvético era la cantidad de errores no forzados y dobles faltas cometidas. Así pues, en tan solo 37 minutos Ferrer se adjudicaba la primera manga con un tanteo de 6 a 2.

En el segundo set, Marco Chiudinelli entró más fresco y concentrado mientras Ferrer se relajó en exceso. Le pudo costar caro al valenciano ya que Chiudinelli se colocó con una ventaja de 4-1. No obstante, el jugador de Basilea no supo mantener esa distancia sobre Ferrer, le pudo la presión que mantuvo el público que poblaba la gradas del coso de La Rivera. A base de casta, Ferrer forzó el tie break el cual ganó con un poco de suerte.

A partir de ese momento fue coser y cantar para el alicantino. El cansancio y la montaña escarpada que suponía el resultado hizo que Marco Chiudinelli se rindiera ante la superioridad de Ferrer.

Este partido nos dejó tres apuntes. El primero, que Marco Chiudinelli es un jugador muy limitado y mucho tiene que hacer si quiere ganar un partido en tierra batida perdiendo ante David Ferrer que jugó a medio gas. El segundo, el público de La Rioja se comportó fenomenal y animó constantemente a los jugadores españoles. Por último, la organización podría pedir a uno de los jugadores que se cambiara la equipación ya que en los dos partidos ambos jugadores jugaban con camiseta roja y pantalón blanco. Lo cual faclitaba distinguirlos sobre todo en la imagen de televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario