Buscar este blog

sábado, 27 de marzo de 2010

Gran Sorpresa en Miami: Djokovic cae en segunda ronda


El serbio Novak Djokovic ha tropezado en la primera ronda del Master 1000 de Miami ante el número 59 del mundo, el belga Olivier Rochus. El segundo cabeza serie del torneo ha dado la sorpresa negativa quedando eliminado ante un tenista muy inferior a él. No obstante, ya le pasó lo mismo hace unos días en Indian Wells al no superar la ronda de octavos de final ante el croata Ivan Ljubicic.

A Djokovic ya se le cruzó el primer set, el belga rompió el servicio a mitad del mismo. A partir de ahí el balcánico no supo reaccionar ante un oponente inferior. El de Belgrado se salió del partido y dió la manga por perdida. De hecho, Rochus le volvió a robar el saque para ganar con un tanteo de 6 a 2.

El segundo de los set estuvo tremendamente igualado, Rochus se defendía sacando lo mejor de sí mismo y Djokovic sudó de lo lindo para forzar el tie break al no conseguir ningun rotura. Novak se esforzó, sacó la rabia que le caracteriza y mandó el encuentro al tercer y definitivo set.

En este set, se esperaba que el serbio se metiera en el partido y que Rochus pagara el desgaste físico ante semajante rival. Pero fue todo lo contrario, Olivier Rochus volvió a convertirse en un tenista muy combativo y Djokovic no sabía atravesar el muro belga. Cuando el partido entraba en su fase decisiva, empate a cuatro, el tenista nacido en Namur rompió el servicio haciendole mucho daño a Djokovic. El número dos buscó el contrabreak para seguir vivo en Miami pero Rochus conservó el saque, venció a Novak Djokovic y sigue vivo, haciendo el partido de su vida, en el Master 1000 de Miami.

Nadal no falla

El mallorquín no dio lugar a la sorpresa y sacó su mejor tenis para doblegar al tenista local el malogrado Taylor Dent. No ha corrido la misma suerte el rodense Guillermo García-López que no ha conseguido la machada al igual que en Indian Wells, esta vez le tocó perder ante Tsonga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario