Buscar este blog

miércoles, 2 de junio de 2010

Soderling se doctora en Roland Garrós

Roger Federer ha caido en manos del sueco Robin Soderling en los cuartos de final de Roland Garrós poniendo en peligro su número uno del ranking atp. Soderling ha vuelto a dar la sorpresa después de que el año pasado eliminara contrapronóstico a Rafa Nadal en los octavos de final, en esta edición si cabe el factor sorpresa es menor ya que el jugador de Tibro se encuentra entre los diez mejores del mundo y además, para mí, era el tenista más complicado en el cuadro de Federer.

El partido comenzó muy igualado pero quizás con un Federer más metido en el encuentro que el propio Soderling. De hecho, el primer set fue practicamente perfecto para el de Basilea. Muy seguro en su servicio, Soderling tan solo era superior en algún punto esporádico en el fondo de pista, Federer rompió el saque del escandinavo en el momento preciso materializando de esta manera la primera manga.

El punto de inflexión del duelo llego al comienzo del segundo tanteo, donde dos errores de bulto del suizo propiciaban que Robin consiguiera la rotura poniéndose 2-0. A partir de ahí, todo fue coser y cantar para el sueco que solo con conservar su saque fue suficiente para llevarse el set. Precisamente la segunda manga fue determinante ya que el número siete del mundo empezó a calentar el brazo para mejorar y precisar cada uno de sus servicios.

En el tercer set la cotienda se igualó a más no poder. Los dos eran muy eficientes con sus respectivos servicios, al mismo tiempo comenzaban a caer las primeras gotas sobre París pero tal lluvia no era suficiente para detener el encuentro. Ninguno cedía, el partido nos proporcionaba algunos puntos realmentes espectaculares y era precisamente en la parte más emociante cuando la lluvia se intensificaba y obligaba a suspender momentaneamente el duelo con 5-4 en el electrónico. Los expertos comentaban que eso podría beneficiar a Federer pero fue todo lo contrario. Tras la reanudación, Federer entró frio y Soderling arroyador. El tercer set era para el sueco poniendo contra las cuerdas al helvético.

El cuarto y definitivo set tuvo un inicio impreciso, ninguno de los dos se encontraba fino sobre la pista. El encuentro llegaba a la fase decisiba, Soderling sacando tan bien como en las mangas anteriores. Unos cañonazos ante los cuales poco podía hacer Federer. Fue entonces cuando, Soderling robo el servicio de Federer poniendose 5-4 y sirviendo para ganar el partido. El sueco no falló y se convierte en semifinalista de la presente edición del segundo Gran Slam de la temporada.





Soderling se enfrentará en la semifinal contra el checo Thomas Berdych el próximo jueves y se convierte, si no lo era ya, en un importante candidato para la victoria final. Nadal puede aprovechar la derrota de Federer y ponerse número uno si vence en la final del domingo. Roger Federer se queda sin batir el record como más semanas como número uno que tiene Pete Sampras y puede que no vuelva ya nunca a ostentar el cetro mundial.

1 comentario:

  1. Que exagerado Rafa. Claro que podra volver al número 1 si lo pierde. Cuestión de tiempo

    ResponderEliminar