Buscar este blog

jueves, 24 de junio de 2010

El partido de los records

Tanto el estadounidense John Isner como el francés Nicolas Mahut protagonizarón portadas de medios de comunicación, y la verdad, no es para menos. El vencedor, Isner, probablemente haya jugado y ganado la cantidad suficiente de puntos para adjudicarse Wimbledon, pero solo una pega, que lo hizo en un solo choque. Para el partido más largo del mundo, seguramente se deba escribir la crónica mas larga del mundo, pero como no quiero teclear en mi ordenador hasta que me quede completamente calvo, hoy haré una escepción.

El duelo de primera ronda entre Mahut e Isner comenzó ya el martes en la modesta pista 18 del complejo londinense donde los pocos asistentes al enfrentamiento no esperaban ver una contienda que recordarán el resto de sus vidas. Tras más de dos horas de tenis, el juez decidió suspender hasta el día siguiente el partido con empate a dos sets por falta de visibilidad. En el día de ayer, ya por la tarde el duelo se reanudó quedando solo por disputarse el último y definitivo set. Superadas las diez de la noche el mismo juez de silla volvió a suspender la extensa quinta manga tras más de siete de duración por las mismas causas que la jornada anterior. Ambos tenista estaban creando la incredulidad entre el público, los arbitros, los muchos habitantes del planeta que pensabamos que nos estaban tomando el pelo y para muchos periodista que no daban crédito ante esta noticia de tanta magnitud por el posible "cachondeo" que podría provocar en sus respectivas audiencias.

Finalmente hace unos minutos se ha concretado el resultado final con la victoria para el norteamericano con un tanteo de 70-68 en el último set. Las estadísticas dan miedo, records de saques directos (112 para Isner por 103 de Mahut), puntos ganadores (246 para el de Carolina del Norte por 244 del francés), puntos totales ganados (increible, 502 para Mahut por 478 de John Isner). Os dejo varias fotografías que pasarán en los anales de la historia.

El juez de silla no sabía como colocarse, ¿cómo debería de tener el trasero?... Pobre hombre, él no tiene la culpa.


Nicolas Mahut descansando en la red, una imagen muy poco habitual.


Fisicamente lo pasaron muy mal, los calamabres aparecieron. ¿No se si el remedio casero de agua con azucar para evitar agujetas les hubiera funcionado?...

Mahut por los suelos, fruto de la paliza tenística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario