Buscar este blog

domingo, 20 de junio de 2010

El tenista de la quincena (XI)... Lleyton Hewitt

Ya lo decía Miguel Rios, los viejos rockeros nunca mueren. Algo así se le puede aplicar al ex-número uno al australiano Lleyton Hewitt, porque tras algunos años a la sombra, siendo un tenista de segunda que no pasaba de las primeras rondas en los grandes torneos del circuito. Pero ahora, aunque sea efimeramente ha enseñado las garras y se ha revindicado, y de que manera. El tenista de Adelaida se deshizo la semana pasada del cabeza de serie del torneo de atp de Halle, el auténtico especialista en hierba, al suizo Roger Federer. El de Basilea se vio sorprendido por un Hewitt que pareció el de algunos años atras.

Ojalá esto no sea un espejismo dentro del desierto en la carrera de Lleyton Hewitt, muchos son los que quieren recuperar la combatividad del australiano, un tenista temible en la hierba de Wimbledon. Ojalá el de Adelaida sea motivo de sucesivas entradas en este blog en el complejo londinense que ya se inicia en la capital británica.

El partido que le ha valido esta prestigiosa victoria desde hace años tuvo su emoción. El suizo entró muy enchufado en el encuentro, se aprovechó de la debilidad en el servicio de su rival y se apuntó la primera manga. El oceánico supo reaccionar a base de mejorar su saque, mucho más estable en el segundo set, el cual fue realmente emocionante, y se tuvo que decidir en el tie break. En él, Hewitt empató la contienda. En el tercer y definitivo set, el australiano estuvo genial, aguantó las embestidas de Federer como si le fuera la vida en ello. En el momento preciso, el jugador de Adelaida robó el servicio haciendo inutil la reacción del helvetico. Halle era su nueva y añorada conquista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario