Buscar este blog

martes, 8 de junio de 2010

Bonjour numéro un


Ya lo tiene, la espera se hizo dura pero por fin se hizo realidad. Nadal ha destronado como ya lo hizo tras las Olimpiadas de Beeging al suizo Roger Federer de su cetro mundial. La consecución se hizo un hecho tras la merecida victoria en la final de Roland Garros en la que deshizo del sueco Robin Soderling, en la que estuvo muy fallón durante todo el encuentro y no sacó a relucir el tenis que le había llevado a la final.


Rafa Nadal fue un hurancán dentro de la pista. Por la vía rápida, se merendó en tres sets a Soderling convirtiendose en el segundo con más títulos en París por detrás del mítico Bjorc con 6. La final fue la consecución de un torneo magistral donde el manacorí no perdió una sola manga en el mismo habiéndose enfrentado a aunténticos especialistas en arcilla como Almagro, Bellucci o el propio Robin Soderling.


Ahora toca defender el trono del atp, para ello Rafa lo tiene muy bien. Puesto que ahora juega el atp 250 de Queens donde no defiende ningún punto y el Gran Slam de Wimbledon donde le pasa lo mismo. Mientras Federer tendrá que volver a imponerse en la hierba de Londres si no quiere ceder más puntos.


Por cierto, tras la victoria en París, el balear asegura una plaza para la Copa de Maestros de este año que curiosamente se celebrará en Londrés en el mes de Diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario