Buscar este blog

martes, 27 de abril de 2010

Rafa busca ser nuevo emperador de Roma

Un año despúes de adjudicarse el Master 1000 de Roma, busca y ir más allá en la recuperación anímica y llevarse un torneo con los más grandes del circuito internacional, dícese Federer, Djokovic, etc.

Hablar de Roma como ciudad en el más estricto sentido puede suponer miles de entradas, o centenares de libros, por ello y sin que sirva como precedente voy obviar esto en la previa de este segundo Master 1000 en tierra y cuarto del año tenístico. Solo decir que el campeonato se disputa en el Foro Itálico, un club de tradición tenística que ha evolucionado con los años y para mí uno de los mejores para disputar un torneo del mundo.
En el inicio hablaba de Nadal como favorito para llevarse la copa de Roma. Lo es porque viene de ganar Montecarlo con un juego muy sobrio, es el rey de la tierra batida y además ya ha triunfado en la capital italiana en cuatro ocasiones. No obstante, no hay que fiarse porque tras Miami vuelve Federer a la competición por lo que si falla Rafa, el suizo querrá estrenar su palmarés en Roma, uno de los pocos Masters 1000 que le faltan en su flamante curriculum. De todas formas no hay que desmerecer a Verdasco que viene de imponerse en el Godó ante Soderling. De hecho, el sueco también tiene sus opciones para resarcirse de la derrota en Barcelona.








El Master 1000 de Roma no se da nada mal a los españoles, tanto es así que los últimos diez años además de las cuatro ediciones de Nadal ya lo ganaron Carlos Moyá en 2004, Mantilla en 2003 y Juan Carlos Ferrero en 2001. También se coronaron aquí como vencedores Manuel Orantes, Sánchez-Vicario y Alex Corretja. Siendo además el actual número tres del mundo quien más títulos ostente en Foro Itálico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario