Buscar este blog

jueves, 15 de abril de 2010

LA ARMADA ESPAÑOLA EN CUARTOS DE MONTECARLO

Jornada exitosa para los tenistas españoles en el Principado de Monaco, ya que ganaron Nadal, Verdasco, Ferrer, Montañés y Ferrero, salvo Robredo que cayo ante Nalbandian.

Nadal, ganador de las últimas cinco ediciones de este torneo, puso un mensaje de advertencia para sus próximos rivales en polvo de ladrillo, tras vencer al alemán Michael Berrer por 6-0 y 6-1 en apenas 55 minutos. El de Manacor, que sumó su 29ª victoria consecutiva en el certamen, estuvo cerca de ganar sin perder un sólo juego por primera vez en su carrera, pero Berrer logró quedarse con el sexto game del segundo set. En los primeros 11 juegos del segundo choque entre ambos, el germano obtuvo sólo 11 puntos y en total ganó 18 de 69 puntos en el encuentro.

El mallorquín de 23 años cerró el primer set en cero en 23 minutos. Esta semana busca igualar el récord histórico de Reggie Doherty, quien ganó seis títulos (1897-99, 1902-04) en los 104 años del torneo, y de paso capturar su primer título en el circuito en 11 meses.

En cuartos de final, Nadal chocará con su compatriota Juan Carlos Ferrero, 9° favorito, que superó al francés Jo-Wilfried Tsonga (5°) por 6-1, 3-6 y 7-5, en dos horas y 14 minutos de juego. El ex número uno del mundo convirtió 4 de 11 oportunidades de quiebre, y soportó 8 aces de Tsonga, para avanzar a cuartos de Monte-Carlo, donde ganó el título en 2002 y 2003.

En tanto el español Fernando Verdasco, 6° favorito, venció al checo Tomas Berdych (10°) por 5-7, 6-3 y 6-2 en dos horas y 34 minutos de juego. El madrileño obtuvo el primer quiebre de servicio en el primer juego del partido, pero Berdych lo recuperó en el sexto game para quedar 3-3 y luego cerrar la manga tras 66 minutos con la segunda doble falta del español.

En el segundo parcial, Verdasco quebró en el tercer y noveno juegos para quedarse con el capítulo en 43 minutos, ganando 16 de 19 puntos con su servicio y convirtiendo dos de cuatro puntos de quiebre. En el tercer set hubo tres quiebres sucesivos antes que el ibérico se pusiera 5-2 arriba y aprovechara su primer punto de partido cuando a Berdych se le quedó la pelota en la red.

Verdasco, campeón del ATP de San José esta temporada, se encontrará con su compatriota Albert Montanes en cuartos de final, a quien superó en los 3 enfrentamientos previos.

Montañés protagonizó la sorpresa de la jornada eliminando al croata Marin Cilic, 4° favorito, consiguiendo la cuarta victoria de su carrera ante un jugador Top 10 (4-20). El español convirtió 4 de 8 puntos de quiebre para vencer al número 9 del mundo, el croata por 6-4 y 6-4 en una hora y 37 minutos.

Otro español que avanzó fue David Ferrer (11°), que derrotó al croata Ivan Ljubicic (8°) por 6-0 y 7-6(4) en sólo 90 minutos. Ljubicic perdió un set 6-0 por séptima vez en sus 12 temporadas como profesional. Ferrer, ganador del ATP de Acapulco esta temporada, alcanzó su vigésimo triunfo del año (14-1 en polvo de ladrillo), y ahora se medirá con el alemán Philipp Kohlschreiber que se deshizo de su compatriota Philipp Petzschner, por 6-3 y 6-4.

Por su parte, Ferrero hizo un partidazo para batir a la bestia Tsonga por 6-1 3-6 7-5. El de Onteniente confesó que está muy orgulloso del juego que está desplegando en el Principado. "Yo quería ganar el partido porque sé que estoy jugando muy bien el torneo. Los dos encuentros que he jugado he golpeado la bola muy bien y he dominado durante todo el tiempo", admitió.

Ahora Ferrero se medirá en cuartos de final a Rafa Nadal, que venció sin dificultad al alemán Michael Berrer. El ex número 1 explicó cuál es el truco para vencer a su compatriota. "Ganar un punto más que él", dijo.

"Intentaré jugar de la manera más agresiva posible y sobre todo intentaré no cometer demasiados errores", expresó. Esta es la primera vez en la historia del torneo que cinco españoles disputarán los cuartos de final: Nadal, Ferrero, Verdasco, Ferrer y Montañés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario