Buscar este blog

sábado, 20 de febrero de 2010

Recordando (II)... a Félix Mantilla

Este mes nos acorderemos de un miembro de la Armada Invencible, un muy buen jugador en tierra batida, él es Félix Mantilla. Nació en Barcelona el 23 de septiembre de 1974, por lo que alcanza la edad de 36 años. Mantilla se mantuvo 15 años en la élite profesional ganando 9 torneos atp y un Master Series (ahora llamados Master 1000).

Entre los buenos momentos de Mantilla destacan tres. El primero se produjo en 1998 cuando alcanzó su mejor posición en el ranking atp situándose entre los diez primeros. El segundo, y seguramente el más emotivo para el barcelonés, es la victoria en el Trofeo Conde de Godó en la edición de 1999, siendo, por tanto, profeta en su tierra, algo que no es nada fácil. Se impuso en la final al marroquí Karim Alimi con un tanteo de 6-7,6-3, 6-3. El último fue en 2003 cuando se adjudicó su único Master Series en Roma sobre la superficie de tierra batida, donde mejor se encontraba. En la final de esa edición del Master de Roma se enfrentó y ganó a un joven y prometedor Roger Federer, ¿quién le iba a decir a Félix que vencería a uno de los mejores tenistas de la historia?

No cabe duda que lo más difícil en vida de Mantilla fue superar un cáncer de piel que le hizo retirarse del tenis en el año 2005. Pero F´wlix fue fuerte y ganó el partido más importante de su vida. De hecho, consiguió volver a la práctica del tenis profesional en el 2007 para retirarse en 2008 pero con la cabeza bien alta. Bromeando, el bueno de Félix decía que "estaba más retirado que la maracas de Machín", en relación a su grave enfermedad.

Tras su retirada, Mantilla se convirtió en un valorado entrenador. Tanto es así que fue contratado por la Federación de Tenis de Australia para la preparación de sus tenistas para la superficie que él más dominaba, la tierra batida.

Adjuntamos su ficha atp:

No hay comentarios:

Publicar un comentario