Buscar este blog

lunes, 8 de febrero de 2010

Bellucci y Cilic, los triunfadores del domingo


El brasileño Thomaz Bellucci consigue adjudicarse el Movistar Open de Santiago de Chile, torneo atp valorado con 250 puntos en el ranking mundial. El joven tenista se impuso al guerrillero ( y también venido a menos) Juan Mónaco en un partido agónico que se decidió a través del tercer y definitivo set. Bellucci gracias a su victoria en tierras chilena consigue ascender hasta el número 28 de ranking atp masculino, posicionándose de esta manera en su mejor posición desde que se convirtiera en profesional en el año 2005. Thomaz Bellucci releva al tenista local Fernando González que lo había ganado en los dos ediciones anteriores y que esta vez caía eliminado por el propio Bellucci en semifinales.

La final se decidió en tres set, primero fue a la cuenta del brasileño que se impuso 6-2. En el segundo, Bellucci se tomó un descansó y no respondió apenás a los golpes de Mónaco. De hecho, el argentino se impuso con un set en blanco. Así se llegó al definitivo set de la contienda, parecía favorito Mónaco por lo superior que había sido en el anterior set y por su experiencia en la competición profesional. No obstante, Bellucci se rehizo y ganó rompiendo el servicio en el momento preciso.

La autentica revelación del torneo fue otro tenista carioca, se llama Joao Souza. Aunque lo parezca no tiene parentesco con el jugardor del alba, este joven jugador (me refiero al tenista, claro) se plantó en la semifinales de su primer torneo atp profesional, chapau por Souza.

Cilic se impuso en Zagreb

Marin Cilic, recordemos que fue nombrado como mejor tenista de la segunda quincena del mes de enero por este blog por su meritoria actuación en el Open de Australia (y hace meritos para serlo en la primera de Febrero), fue profeta en su tierra y se impuso en la final del atp 250 que se disputa en la capital croata. "Matagigantes" Cilic se impuso a la final al desconocido tenista alemán Michael Berrer en tres set y con bastante más sufriemiento de lo esperado. De esta manera, Marin Cilic revalida el título conseguido en los años anteriores.


Sin duda alguna, Cilic crecerá tanto en su juego como posiciones en el ranking en lo mucho que resta de año. Aunque esta victoria era premonitoria por el buen momento de forma del número diez del mundo, este torneo era el más duro en cuanto a jugadores de los disputados en la primera semana de Febrero. En el han participado Ivan Ljubicic, el ruso Vicktor Troicki o el cañonero Ivo Karlovic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario