Buscar este blog

miércoles, 3 de febrero de 2010

Federer...¿tienes rival?, tio


El titular de esta entrada es lo que le preguntan cualquier amiguete de Roger desde que éste venciera a Nadal en el Master 1000 de Madrid. La falta de un digno rival que le pueda jugar de poder a poder y que por consiguiente le pueda ganar imposibilita a los aficionados del tenis saber el verdadero estado de forma del helvético.

Me podéis criticar ya que Federer perdió en la más absoluta sorpresa en la final del US Open del año pasado y el partido contra Davydenko en la copa de Maestros de Londres. Estas derrotas son totalmente justificables ya que el desgaste del suizo durante la temporada había sido duro para llegar cansado a final de año. Las grandes figuras del tenis mundial desde que el calendario está tan apretado siempre han llegado muy desgastados a los últimos torneos del año. Un ejemplo claro es el Master 1000 de París (el último en el calendario) nunca ha sido ganado por Rafa Nadal ni por Roger Federer, es un Master que se lo han llevado siempre tenistas secundarios.

Djokovic podría ser la peor pesadilla para Roger ya que es actual número dos. Lo cierto es que la distancia entre Federer y el serbio en el ranking es inmensa y se ha colocado en esa privilegiada posición gracias al mal año de Rafa Nadal. El manacorí podría ser ( y de hecho lo ha sido) un fuerte competidor para Federer pero tendrá que recuperar su máximo nivel de juego. Posteriormente ni Murray (que ganará algún Master este año pero que no es capaz de dar lo mismo en un Gran Slam) ni Del Potro ( que le pasa tres cuartos de lo mismo que al escocés) no son capaces de vencer a Roger Federer en condiciones normales.

Buscar respuesta a estos interrogantes es dificil pero seguramente se deba a que Federer es muy bueno (uno de los mejores de la historia), que siempre llega a la matrícula de honor, de ahí sus números. Y el resto del top ten a veces llegan al sobresaliente. Una bonita metáfora del tenis masculino actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario