Buscar este blog

lunes, 17 de mayo de 2010

Rafa ha vuelto

La tierra batida llegaba como penicilina para un torero después de una cornada para Rafa Nadal. El mallorquín había sufrido mucho para cerrar los partidos desde el comienzo de año, sobre todo en la gira americana. Pero todas esas dudas se disiparon con el comienzo de la temporada de arcilla, no obstante, las victorias en Mónaco y Roma generaron un poco de revuelo ya que los cuadros no habían sido lo suficientemente fuertes. Madrid tenía que decir la última palabra en cuanto a la recuperación definitiva de Nadal, y de hecho la tuvo. Federer es un rival de entidad, y el balear le ganó. Por ello, ya estamos en disposición de decir que Rafa volve a ser el que era.

Si por algo se caracterizó el Master 1000 de Madrid es por su mítica pista, esa Caja Mágica como joya arquitectónica de la capital de España. ¿ Y que mejor escenario para una final de tan altos quilates?, si a eso le añadimos la emoción que hubo, el resultado fue espectacular. De todas formas a mí, y a mucha gente, la final nos genero un par de dudas. La primera fue el repentino cambio de hora de la finalísima, de las 3 a la 6:30 de la tarde, lo que beneficiaba claramente al español. La segunda era el hecho de regar la pista antes del encuentro, lo que también era favorable para el de Manacor.

El partido empezó muy equilibrado en cuanto a marcador y juego, ambos se mantuvieron endebles con su servicio. Nadal se tuvo que emplear a fondo para doblegar al suizo. Dos roturas del balear bastaron para llevarse el primer set. Federer peleó de lo lindo, a pesar de hacer un break el helvético no pudo con el rey de la tierra batida.

En la segunda manga, Rafa Nadal empezó muy fuerte y jugando tan bien como hizo terminando el primer set. El primer servicio de Federer fue a manos de Nadal. Pero acto seguido, Federer sabía que el partido se le podía escapar, por ello dio el máximo y le hizo el contrabreak al manacorí. A partir de ahí, el partido creció en tensión e igualdad. Ambos tuvieron que recurrir a su variedad de buenos golpes.

En el tie break, Federer dio el primer paso y consiguió el primer mini break. Nadal echó el resto y consiguió igualar el desempate. Con 5-5 en el marcador y con dos saques para Nadal, el mallorquín consiguió la bola de partido con un peloteo larguísimo que se decidió un drive buenísmo de Nadal. En el momento decisivo, Federer cometió un error inexplicable que viendo la repetición no acertamos a explicar.
Tras la victoria en Madrid, Nadal se coloca en el número dos en el ranking mundial de atp. Ahora el duelo se traslada a París. Roland Garrós dictará sentencia para desvelar quién pueder ser número uno al final de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario