Buscar este blog

jueves, 20 de mayo de 2010

Nadal podría ser número uno tras Roland Garrós

La calculadoras echan humo en los círculos más cercanos de Rafa y de Roger. Al no caer tan pronto en la edición del pasado año en el Gran Slam parisino, le dan al español muchas posibilidades de alcanzar la cima del tenis mundial nada más acabar el mismo. Es dificil porque el momento de forma de ambos es muy bueno como se demostró en Madrid, pero las cábalas no son tan descabelladas como puede parecer.

Si el de Manacor quiere ser número uno, opción número uno (valga la redundancia), que el mallorquín gane Roland Garrós y que el de Basilea cayera en cuartos de final. Si ambos alcanzan la final, haga lo que haga Federer en Wimbledon, Nadal alcanzaría la preciada posición porque depende de si mismo, siempre y cuando (logicamente) venza al helvético en su pista favorita. Esa es la otra de las opciones, si gana los dos grandes entorchados Nadal también sería primera raqueta del planeta. Y la tercera es que si Rafa se lleva Roland Garrós sería también número uno siempre que no cayera antes de semifinales. Es un poco lioso pero así son las cuentas, y así os las espongo.

Mala noticia

En el día de hoy, tanto Roger como Rafa han recibido una noticia positiva, y negativa para los amantes del deporte de la raqueta. El argentino y número cinco del ranking del atp Juan Martín del Potro no luchará por revalidar su US Open conseguido de forma sensacional en 2009. El joven tenista no quiere ponerse prisa en su recuperación de su operación quirúrgica en la muñeca y ha tomado esta decisión que ha comunicado a los medios de comunicación. Del Potro se plantea volver en el último Master 1000 del año tenístico (París-Bercy) y que "no tendrá problemas de intertar volver al US Open en 2011". Hemos de recordad, que el argentino lleva practicamente en el dique seco desde que se retirada en el Abierto de Australia en el mes de Enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario