Buscar este blog

domingo, 17 de enero de 2010

Verdasco gana la exhibición de Kooyong, la previa de Australia, y ya carbura motores



A Fernando Verdasco se le dan bien los torneos previos a los Grand Slams; ya el año pasado gano el torneo de New Haven previo al US Open a Sam Querrey, y esta vez gano el tradicional torneo de exhibición de Kooyong previo al Open de Australia que comienza este lunes 18, al ganar al vencer en la final al jugador galo Jo-Wilfried Tsonga alias "Ali", por 7-5 y 6-3 en 84 minutos.
A pesar del viento que azotó durante toda la jornada, Fer supo mantener la calma mucho mejor que su rival para hacerse con el triunfo final, una inyección de moral para el primer Grand Slam de la temporada, en el que Verdasco fue semifinalista el pasado año al caer en esa ronda contra su compatriota Rafael Nadal en uno de los mejores partidos de aquella edición.
Verdasco ha jugado con mucha solidez durante toda la semana, dejando en el camino al chileno Fernando González y al serbio Novak Djokovic, tres del mundo, para alcanzar la final.

"Espero que estas tres victorias me ayuden la próxima semana", señaló el jugador madrileño. "Ojalá que pueda jugar allí al menos tan bien como lo hice el pasado año. Estoy muy feliz de haber venido a Kooyong este año".

Verdasco aseguró que se encontraba muy bien preparado físicamente, aunque el viento le impidió desarrollar su juego. También bromeó al recordar que estaba convencido de que ganaría esta exhibición tal y como hizo en su momento el estadounidense Andre Agassi, su ídolo, debido a que él trabaja de cuando en cuando con Gil Reyes, el que fuera preparador físico del ex jugador de Las Vegas.

He estado trabajando muy duro en el gimnasio durante dos semanas en Las Vegas, y estos tres partidos y los entrenamientos que he tenido harán que mi condición física sea mucho mejor. Estoy muy cerca, y técnicamente la derecha y el revés me funcionan. Me encuentro realmente bien", dijo Verdasco que abrirá su participación en el Abierto de Australia contra el local Carsten Ball. "Empezar contra un invitado especial es un cuadro complicado, porque tendrá a todo el público apoyándole. Es un buen jugador que está mejorando mucho y creo que será un partido difícil"
Suerte, Fer

No hay comentarios:

Publicar un comentario