Buscar este blog

miércoles, 13 de enero de 2010

Cilic, el Rey en la India



El tenista croata Marin Cilic se adjudicó el domingo 10 de enero, su segundo título consecutivo del Abierto de Chennai en la India como ya hiciera el español Carlos Moya en 2004 y 2005, gracias a su victoria por 7-6 y 7-6 sobre el suizo Stanislas Wawrinka.

Cilic, segundo preclasificado, luchó por dos horas y 40 minutos para imponerse sobre el suizo en un emocionante final para registrar su primer triunfo sobre el número 21 del mundo en cinco encuentros.

"Fue una gran batalla mental en la cancha. El tuvo algunas oportunidades al inicio. Yo jugué bien cuando tenía que hacerlo", dijo Cilic a periodistas.

Wawrinka, tercer preclasificado y medallista de oro olímpico en dobles con Roger Federer en los Juegos Olímpicos de Pekín, quebró el potente servicio de Cilic en el octavo juego del primer set para lograr una ventaja de 5-3, pero el croata de 21 años, quebró inmediatamente después el servicio de su oponente con una serie de poderosos derechazos para luego igualar en cinco, emocionando a un estadio repleto que animaba principalmente al campeón defensor. Wawrinka la verdad es que se quejo bastante de las decisiones del juez de silla a lo largo del partido, al que se notó un pelín crispado, ¿sera por su futura paternidad?

Cilic ganó el "tiebreak" del primer set por 7-2.

En "los dos 'tiebreaks' (...) era importante para mí ganar el primero para obtener la ventaja mental ya que tuvo muchos peloteos, tuvo muchas corridas, y el partido duró casi tres horas", señaló Cilic.

Wawrinka, quien debió tratarse el cuello por agarrotamiento en el primer set, salvó dos puntos de quiebre en el octavo game del segundo parcial. Ya durante la disputa del segundo tiebreak, el suizo se mostro muy erratico con su revés para poner la muerte subita (6-3) ventaja que Cilic aprovecho para volver a ganar el "tiebreak", y de esta manera adjudicarse su segundo título en la India.

"Por supuesto que es difícil perder un partido en dos 'tiebreaks'", expresó Wawrinka, quien juega en Sidney la próxima semana.

"Marin fue mejor y merecía ganar. Dos 'tiebreaks' es muy reñido, espero poder vencerlo la próxima vez", añadió Stan.

El croata, número 14 mundial añadirá 250 puntos a su ránking, quien a continuación jugará en el Abierto de Australia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario