Buscar este blog

martes, 26 de enero de 2010

Nadal se rompe fisicamente en el momento decisivo del partido


Nadal se retira en el Open de Australia en la ronda de cuartos de final tras haber sucumbido en los dos primer sets ante el escocés Andy Murray. Rafa llevaba tiempo sin disputar un encuentro tan largo y eso le pudo. En el primer set, el número cuatro del mundo superó ampliamente al manacorí. El segundo fue más igualado, Rafa jugó bien pero Murray consiguió forzar el tie break, fue ese el momento en el que Nadal notó molestias físicas en la rodilla derecha y sin quererlo se salió del partido. A partir de ese momento todo resultó un camino de rosas para el tenista escocés.

Nadal ya había notado algunas dolencias en la rodilla en el entrenamiento previo al partido de cuartos comunicándoselo a su tio y entrenador Toni Nadal. A pesar de ello, el mallorquín paso por las manos del médico y decidieron afrontar el encuentro tras ser infiltrado por este.

En el primer set, Nadal empezó con un break de ventaja pero poco después despertó una bestia escocesa que entraba fría en el partido, Murray respondió con dos break points, se puso 4-1. Desde ese momento, fue asequible para el joven tenista británico que solo tuvo que mantener el saque en lo poco que restaba de set.

En el segundo, fue Rafa el que se puso con ventaja 4-2, pero Murray respondió de una forma espléndida y consiguió equilibrar el electrónico del Rod Laver Arena de Melbourne. Ambos estaban mostrando un tenis de altos quilates cuando el encuentro se plantó en el desempate del segundo set. Fue ese el momento donde la rodilla derecha dio la voz de alarma y castigó tremendamente al segundo cabeza de serie del torneo. Murray se puso las pilas y tras hacer tres mini break se llevó también el segundo set.


En ese instante, Nadal se despedió del Open de Australia y no pudo responder al apabullante tenis de su adversario. Rafa tras recibir las atenciones del fisioterapeuta decidió abandonar. Tras el partido, el español atendió a los medios de comunicación declarando que "no podía ni sacar ni agacharse bien".

No hay comentarios:

Publicar un comentario