Djokovic dejó encarrilada la final antes de la suspensión por problemas climatologicos, momento en el que mandaba por un set y jugaba con ventaja en el segundo por 2-0 y con 40-15 a favor con su saque. Sin embargo, al dia siguiente, Youzhny salió más concentrado, y consiguió empatar el choque tras encadenar dos roturas de servicio.
Sin embargo, el balcánico reaccionó y cerró el partido tras una igualada manga definitiva en la que se acumularon un total de cinco 'breaks'. Al final, Djokovic levantó en Dubai su decimoséptimo título ATP tras tres horas y veinte minutos de final, en un torneo dotado con más de dos millones de dólares en premios.
500 puntos mas para el casillero de Nole, que esta segundo en el ranking ATP.
Por otra parte, en Florida, en el torneo de Delray Beach, el tenista letón Ernests Gulbis inauguró su palmarés de títulos con su victoria en la final del torneo Delray Beach ante el croata Ivo Karlovic por 6-2 y 6-3.
El letón no falló en su primera final de un torneo de la ATP y se llevó la victoria, pese a los 14 'aces' del cañonero croata, que estuvo muy flojo con el segundo servicio.
Gulbis supo aprovechar sus opciones y, con dos roturas en cada manga, se llevó un triunfo cómodo y sin conceder ni una sola oportunidad de 'break' a un rival que partía como uno de los candidatos al título y como favorito a la final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario