Buscar este blog

sábado, 2 de octubre de 2010

Los Miguelitos se comieron a la ensaimada


En un partido que se ha jugado a la perfección, y en el que crecía en confianza a medida que pasaban los puntos, Guillermo ha logrado vencer, por primera vez en su carrera, al número 1 del mundo, por 2-6, 7-6(3), 6-3, en dos horas cuarenta y cinco minutos en las semifinales de Bangkok.

Rafa comienza sacando en el primer set, y en tan solo el segundo juego, Guillermo tiene que salvar 5 bolas de break. Nadal consigue romper el saque del rodense en el sexto juego y de nuevo en el octavo para cerrar el primer set.

Guillermo no se da por vencido y juega un segundo set casi perfecto, salvando 16 bolas de break y llevando la manga a la muerte súbita, en la cual rompe al manacorí en el primer y octavo punto e iguala el partido.

En tercer y decisivo set, Guillermo siente que puede alcanzar la victoria y se convence de ello, sacando con facilidad, restando mejor que nunca y consigue por fin la primera bola de break del partido en el cuarto juego. Nadal saca con el marcador 30-40 en su contra y Guille resta una derecha que descentra a su rival y consigue el tan preciado break. Sonríe porque sabe que tiene una gran oportunidad de ganar. Sostiene su saque por el resto del partido, jugando puntos impresionantes y alcanza la deseada victoria.

"Nunca antes había vencido a un jugador No. 1 en el mundo. He vencido a algunos jugadores Top 10, pero nunca al número 1. Yo creo que este ha sido el mejor partido de mi carrera" comentó Guillermo en su entrevista con la ATP. "Creo que el tie-break del segundo set fue la clave. Me sentí mucho mejor después de haberla ganado y jugué muy bien al final. Todo salió perfecto".

Su rival en la final será el finlandés y número 60 del ranking ATP, Jarkko Nieminen, a quien ha visto al otro lado de la red en solo una ocasión, en el año 2004 en Beijing, China, con victoria para el finlandés de 7-5, 6-4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario